Montealegre exige cambios en CSE para ir a elecciones presidenciales | Nicaragua,CSE,PLI

Eduardo Montealegre

Eduardo Montealegre

El Presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, exigió respuestas de una propuesta que recientemente hizo pública la Coalición Nacional por la Democracia en la que exigen cambios estructurales y garantías de transparencia del proceso electoral y reformas institucionales al poder electoral de Nicaragua.

Aunque está preparando sus bases y a sus cuadros entrenándolos, la dirigencia del PLI acaba de amagar con no ir a las elecciones generales del 2016 si no se logran cambios en el Consejo Supremo Electoral.

Insistió en que estas son condiciones mínimas para poder participar en el proceso electoral del 2016… “De no ser implementadas, en su momento yo mismo propondré a los miembros de la Coalición Nacional por la Democracia que, por la dignidad, rectitud y por la firmeza que siempre ha caracterizado al Partido Liberal Independiente desde su fundación, no debemos participar en el proceso electoral del 2016”, advirtió Montealegre.

Después de dos semanas que el PLI y la Coalición Nacional por la Democracia exigieran cambios en el CSE, ni ese poder del estado, ni el FSLN, mucho menos el gobierno, reaccionaron, ni respondieron.

En cambio, el PLI realiza todos los miércoles un plantón en las afueras del FSLN con un piquete de diputados exigiendo esos cambios.

La propuesta de la Coalición Nacional por la Democracia destaca que “el sistema electoral nicaragüense ha sido sometido a una profunda crisis, debido a que se tornaron inoperantes los mecanismos de control mutuo entre las dos principales fuerzas políticas, que constituían la base del sistema cuando fue diseñado y además la credibilidad del Consejo Supremo Electoral fue destruida por reiterados fraudes electorales.”

Servicio Nicaragüense de Noticias (SNN)

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario