Montealegre: “Espero que Ortega no dé mensajes equivocados…” | Nicaragua

Para Montealegre, si Ortega ordena elegir otro magistrado electoral del FSLN, estaría enviando un mensaje equivocado "... y la gente dirá que estamos cansados y esto solo lleva a otra dictadura a otra confrontación fratricida en Nicaragua”.

Para Montealegre, si Ortega ordena elegir otro magistrado electoral del FSLN, estaría enviando un mensaje equivocado “… y la gente dirá que estamos cansados y esto solo lleva a otra dictadura a otra confrontación fratricida en Nicaragua”.

Con la participación de representantes de los municipios de Ciudad Sandino, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Tipitapa, León, Masaya, entre otros lugares de Nicaragua, decenas de ciudadanos se plantaron frente a las instalaciones del Consejo Supremo Electoral, (CSE), en los denominados “miércoles de protesta” que encabeza el Partido Liberal Independiente, (PLI), para exigir elecciones libres y transparentes.

En este “miércoles de protesta” número 12, participó el Presidente Nacional de PLI, Eduardo Montealegre, quien manifestó que en cada miércoles hay más presencia de ciudadanos “pero lo más importante es la persistencia y el mensaje que estamos dándole al pueblo de Nicaragua, de que queremos que todos vayamos a votar y también vayamos a elegir”.

Durante el plantón, Montealegre se refirió a la elección del nuevo magistrado o magistrada ante el CSE, en donde espera que el mandatario Daniel Ortega de señales de cambios y no sea electa otro miembro del FSLN, quien sólo llegará a recibir órdenes del Ejecutivo.

“Ojalá que no fuera, porque sería un mensaje equivocado y dañino para la democracia, más que lo diga el PLI, es lo que dirá la gente y la gente dirá que estamos cansados y esto solo lleva a otra dictadura a otra confrontación fratricida en Nicaragua”.

El Presidente Nacional del PLI, anunció que la Bancada de la Alianza PLI (BAPLI) se reunirá este jueves, para decidir si participa o no, en la sesión extraordinario del próximo viernes de la Asamblea Nacional en donde se elegirá a la nueva o nuevo magistrado electoral. La bancada opositora ha convocado a los medios de prensa a las 11:00 de la mañána para dar a conocer su decisión final.

A diferencia de las 11 protestas anteriores, los opositores se trasladaron marchando hacia el monumento de Alexis Arguello, en la Plaza del las Victorias, bautizada por la militancia del PLI, como la “plaza del fraude” , en donde colocaron una bandera de Nicaragua y coreaban las consignas, “democracia SI, dictadura NO”.

En esta protesta, el diputado Francisco Valdivia, representante de Masaya, denunció que autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Policía Nacional obstaculizaron un bus que trasladaba personas para manifestarse en las jornadas de protesta de los miércoles frente al Consejo Supremo Electoral en Managua.

Valdivia argumentó que dio un funcionario de MTI por la detención del conductor del bus es que se le señalaba de haber botado a un pasajero, a lo que Valdivia refirió que es falso porque no era transporte público, sino un bus privado.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario