Montealegre avizora tiempos difíciles | Nicaragua

Eduardo Montealegre / El Nuevo Diario

Eduardo Montealegre / El Nuevo Diario

El Presidente Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, manifestó que en el país se “avizoran tiempos difíciles” y solo con elecciones libres, justas y transparentes se podrían contrarrestar las situaciones adversas, informó una nota de prensa enviada a Carta Bodán.

“Se nos vienen tiempos difíciles, la economía mundial complicada, la economía de Venezuela en añicos, los precios de nuestros productos de exportación hacia abajo y por tanto eso hace que haya cierta incertidumbre en cómo se avizora este año, creo que es momento de que el Frente Sandinista se siente a reflexionar y que diga este país no es solamente del Frente Sandinista, sino que es de todos, y todos podemos aportar, lo peor que le puede a los nicaragüenses es que el Frente Sandinista diga este es mi país y solamente es de los sandinistas; y que con las situaciones adversas en el mundo, la economía se deteriore”, sostuvo.

“Lo que le conviene al país es que todos nos juntemos, que halemos la carreta para el mismo lugar, eso significa que tenemos que permitir elecciones libres, que tenemos que permitir que se respete la institucionalidad, que se respete la Asamblea Nacional, que las autoridades del Consejo Supremo Electoral respeten el voto del ciudadano, eso es lo que necesitamos en este país”, indicó.

Llama a votar

También dijo que es necesario que se respete la independencia de poderes, así como la institucionalidad del Ejército y de la Policía. “Que la Policía actúe como una Policía Nacional y no como una Policía sandinista, que el Ejército actúe como un Ejército Nacional y no un Ejército sometido a una sola persona, eso es lo que necesitamos en Nicaragua, solamente así vamos a poder contrarrestar la situación económica difícil que yo creo que se puede dar en el país”, sentenció.

En cuanto a la unidad opositora el alto dirigente del PLI indicó que en el este partido político, las puertas y los brazos están abiertos para todos aquellos que son verdaderos opositores. Y sobre la posibilidad del triunfo de la oposición en las elecciones de este año, indicó que es posible si hay unidad, si hay buenos candidatos que sean elegidos a través de mecanismos que reflejen la voluntad popular, pero sobre todo si la gente sale a votar como lo hizo en Venezuela.

“La clave es que el pueblo de Nicaragua, al igual que lo hizo Venezuela, vaya a votar el día de las elecciones, pero si caemos en la trampa de aquellos que andan diciendo que no hay por quien votar, que no hay que ir a las elecciones, el único beneficiado es el Frente Sandinista y si escarbamos un poquito sobre quien anda diciendo eso, vemos que son enviados solapados del Frente Sandinista”, expresó Montealegre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario