Monseñor Silvio Báez pide justicia | Nicaragua

silvio_baez_twitter_masacreEl obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, pidió hoy “justicia” por el caso de los dos niños y una mujer muertos el fin de semana por policías en el marco de una operación antinarcóticos, reportó la agencia EFE. “Restablecer la justicia para que violencia e impunidad no reinen en la sociedad”, exigió Báez a través de la red social Twitter. Asimismo, expresó: “Mis oraciones por esta familia y los niños heridos”.

Báez consideró que la Policía debe revisar su actuación y hacer un “gran examen de conciencia”. “Policía debe examinar su actuación: protocolo del uso de armas, responsables últimos, respeto a derechos humanos, ciudadanos y ley”, sostuvo el obispo.

Anteriormente, el cardenal Leopoldo Brenes se refirió al tema de la siguiente manera: “Yo pienso que la comisionada Aminta Granera debe estar triste, porque es una persona muy humana. Lastimosamente fue un accidente. No es que se quiso asesinar a estas personas. Fue una confusión. Es lamentable que se den estas confusiones. Ojalá que se medite y que cuando se realicen este tipo de acciones, se trate de evitar que tengan consecuencias dolorosas para las familias nicaragüense”, señaló.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Que pasa monseñor ? soy evangelizado pero mucha gente esta inconforme con las expreciones de nuestro caldenal.

Deja un comentario