Monseñor Báez fustiga a quienes se creen “Dios”

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Monseñor Silvio Báez Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, fustigó este domingo a los “seres humanos que creen que son Dios, que creen que el tiempo no va a pasar, que creen que serán eternos y por eso se aferran a las cosas, ambicionan el poder, destruyen a los demás”.

El dirigente católico ofició la misa de las once de la mañana del día de los fieles difuntos en la Catedral Metropolitana de la capital llamando a los congregados a “prepararse para morir”.

En su homilía, con un templo lleno, Monseñor Báez recordó una reciente frase del Papa Francisco quien dijo que “él nunca ha visto detrás de un carro fúnebre, un carro de mudanzas llevando los muebles, el dinero, las cuentas bancarias y todo lo que hemos acumulado”.

“Un día nos vamos como venimos”, agregó el sacerdote quien siguió fustigando a quienes creen que son eternos y que “nunca se van a morir”.

“Un día todo va a pasar”

El mensaje de la celebración pascual del domingo, día de todos los fieles difuntos, fue una invitación a los católicos para que todos nos preparemos para la muerte “empezando a morir ya”.

“Hermanos, un día, todo va a pasar”, y por eso les sugirió “aprendamos a morir ya, aprendamos a perder por amor, como Jesús en la cruz, resucitando con él”, dijo Monseñor Silvio Báez Ortega, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

“Recordemos a los que ya han muerto, oremos por los muertos porque ellos viven más que nosotros” ya que “orando por ellos nos unimos a su alabanza en el cielo, y les pedimos que nos ayuden e intercedan por nosotros”.

Los instó a “morir como creyentes auténticos, como murió Jesús, murió resucitando y así quiere que muramos como él, que es la resurrección y la vida” pero “hay que amar la vida, defenderla y vivir bien, hacer que otros vivan bien porque algún día terminará”.

Trinchera de la Noticia

En la celebración eucarística hubo una oración especial por la madre de Monseñor Báez Ortega quien está mal de salud.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario