Monseñor Álvarez: La iglesia no debe estar con el poder | Nicaragua

Mons. Rolando Álvarez

Mons. Rolando Álvarez

Una iglesia que negocie o pacte con el poder, no es la iglesia que quiere Jesucristo, afirmó el Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez durante su homilía en las festividades de Santiago Apóstol en Sébaco.

En una dura disertación y comparación entre la iglesia que quiere Jesucristo, Álvarez enumeró lo que precisamente no debe hacer la iglesia y que es del agrado de Dios.

 

 

“La iglesia que no quiere Jesucristo es la que quiere sentarse a la derecha o la izquierda del poder”, aseveró el religioso.

En su homilía, el Obispo señaló que tampoco se quiere una iglesia que quiera codearse y busque influencias en el poder.

Álvarez, en tono firme y fuerte, dijo que la iglesia no debe pedir cuotas de poder y que no debe callarse por quedar bien con los poderosos de turno.

Aseguró que Jesucristo tampoco quiere una iglesia que para no perder favores prefiera no hablar, no levantar su voz para denunciar las injusticias.

El Obispo criticó también a la iglesia que hace encerronas con los poderosos y le da la espalda al pueblo.

Álvarez señaló que Jesucristo no quiere una iglesia que se acomode en el sillón de los grandes y que tenga miedo de ser despojada.

Indicó que no puede haber una iglesia que prefiera ocupar lugares de este tipo, al lado de los poderosos del mundo, mientras se le da la espalda a los débiles.

La dura disertación del Obispo de Matagalpa, se da cuando precisamente hay muchas críticas por la presencia de varios sacerdotes católicos en la celebración partidaria del 19 de julio, donde fueron vistos en la tarima junto a pastores de otras denominaciones.

También se levantó una polémica por la tímida respuesta del Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, cuando se le preguntó sobre la candidatura de Rosario Murillo.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Si Monsenor Alvarez es cuidadano nica, habiendo nacido en el territoro nacional tiene el derecho de hacer voz y voto de opinion de lo q’ sucede en su terruno y es no solo ilegal sino q’ criminal el tratar de amordazarle porque algun fulanito le parece contrario a su sentimiento las verdades q’ el pronuncia des el pulpito pero recuerde el fulanito q’ el jefe del prelado por la verdad hasta colgo de un arbol ya q’ este tipo de hombres no retroceden ante el abuso y la maldad mas bien toman en serio su papel y hacen todo esfuerzo por cumplir con su mision y la prueba esta q’ monsenor se ha expandido en su obra benefica y mision apostolica por todas las areas necesarias en su region episcopal; haciendolo con inspiracion y el amor del espiritu santo quien le acompana y cuida siempre y continuara haciendolo.

Deja un comentario