Monseñor Álvarez: “Considero que estas elecciones son un desastre” | Nicaragua

 

Monseñor Rolando José Alvarez.

Monseñor Rolando José Alvarez.

El Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando denunciò que la semanas pasada solicitó ante el Ministerio de Gobernación y Directivos del Sistema Penitenciario Waswalí, permiso para realizar una misa con los privados de libertad y en coordinación con unos frailes franciscanos después repartirles comida a todos.

Pero un día antes por la noche, el Obispo fue notificado vía telefónica que no tenía permiso para ingresar a celebrar la misa; los frailes por la mañana se dirigieron a tratar por lo menos de repartir la comida pero también se les negó el ingreso.

Según el Obispo Álvarez, después de mensajes suyos aconsejando a la población a no quedarse callada sobre la situación económica y política actual del país es que está volviendo a tener problemas.

En cuanto a la candidatura de la señora Rosario Murillo a la vicepresidencia, el Obispo opinó que ante el anuncio no se sorprendió, ya que la noticia le parece interesante porque considera que ahora las cosas están más claras, esto le permitirá al pueblo entender con claridad hacia donde se quiere ir, y que se va buscando la sucesión familiar.

Como último mensaje recalcó a su diócesis, y al pueblo de Nicaragua, que esté pendiente y que sea un pueblo de conciencia crítica, que se aleje de todo tipo de servilismo y fanatismo, que trabajen por ganarse el pan de cada día con dignidad, señaló.

No el pan que cae de las migajas de los nuevos ricos epulones, que no sea un pueblo que se contente con migajas, que no sea un pueblo que venda su conciencia y sus principios éticos y morales por regalías, que sea un pueblo que levante su voz, su rostro y su cabeza y que esté consciente de la situación actual del país, expresó el obispo Alvarez.

Agencia SNN

Monseñor Álvarez: “Considero que estas elecciones son un desastre”

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario