Momotombo: Seis explosiones en 24 horas | Nicaragua

Volcán Momotombo

Volcán Momotombo

El volcán Momotombo registra seis explosiones en las últimas 24 horas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Los expertos agregaron que hubo también expulsión de gases, cenizas y lava e instaron a la población que vive cerca del coloso a tomar las medidas de protección básicas, como el uso de máscaras.

Autoridades políticas dijeron que las comunidades de La Concha, Matuzán, Boca de Cántaro, Flor de la Piedra y Puerto Momotombo fueron alcanzadas por precipitaciones leves de ceniza.

La explosión más fuerte ocurrió a las 8:50 p.m. del miércoles, mientras que durante este jueves la actividad se ha intensificado, confirmó la vocera de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“El coloso lanzó gran cantidad de material incandescente en diferentes direcciones y esta ha caído en los flancos del volcán”, dijo la funcionaria, quien agregó que la ceniza ha alcanzado hasta los 1.000 metros de altura sobre el cráter.
Además, la actividad microsísmica se mantiene alta, según el informe del Ineter.

“Se esperan nuevas explosiones con características similares en las próximas horas y días”, añadió Murillo. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario