“Moderado avance” en erradicación del trabajo infantil

Según el informe 12,5 millones de niños latinoamericanos y caribeños trabajaron tanto en actividades formales como informales.

Según el informe 12,5 millones de niños latinoamericanos y caribeños trabajaron tanto en actividades formales como informales.

El Departamento de Estado reconoció que Nicaragua (además de Argentina, Bolivia, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay) han hecho “avances moderados” en el combate al trabajo infantil, según el informe anual sobre las “Peores formas de trabajo infantil” en el mundo, publicado por el Departamento de Trabajo de EE.UU.

Según el informe 12,5 millones de niños latinoamericanos y caribeños trabajaron tanto en actividades formales como informales.

Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Costa Rica y El Salvador hicieron “avances notables” a lo largo de 2013 para reducir el impacto del trabajo infantil en sus sociedades, y muchos Gobiernos de la región “aumentaron sus esfuerzos de protección social” para prevenir que los padres envíen a trabajar a sus hijos por necesidad.

Pero “trece países de la región”, que el informe no identifica, carecen de programas suficientes ante “la ocupación más común para los niños de la región: el trabajo peligroso en agricultura”, especialmente común entre varones afrodescendientes o indígenas.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario