Modelo costarricense se declara víctima de “un proceso injusto” | Nicaragua

Kathia Corella / Imagen de Henry Padilla - El Nuevo Diario

Foto de Henry Padilla – END

Un tribunal nicaragüense dictó este jueves prisión preventiva contra la modelo costarricense Kathia Corella y otros cinco sospechosos de integrar una banda dedicada al tráfico de drogas, informó la agencia AFP.

La juez penal Indiana Gallardo dispuso la medida cautelar tras una audiencia inicial de más de tres horas en la que la Fiscalía presentó pruebas sobre la presunta responsabilidad de los acusados.

Según la Fiscalía, son miembros de una banda denominada “El Cacique”, en la que Corella era la encargada de recibir el dinero proveniente de Guatemala. Además de Corella están acusados dos costarricenses y un guatemalteco, quienes según la fiscalía trasladaban la droga de Costa Rica a Guatemala y dinero en sentido contrario. Para sus operaciones, la banda utilizaba el territorio nicaragüense como ruta de tránsito y bodega para la droga, agrega el libelo.

Durante la audiencia Corella se declaró víctima de “un proceso injusto”. Al momento de la detención del grupo, la pareja de Corella, el también costarricense Walter Pereira, se suicidó frente a ella y los agentes para evitar su captura. La juez Gallardo fijó la apertura del juicio para el próximo 15 de marzo.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Bueno si es culpable de las acusaciones por traficar droga pues q pague.sorry tica modelo

Deja un comentario