Modelo costarricense está presa en El Chipote | Nicaragua

Kathia Adriana Corella / El Nuevo Diario

Kathia Adriana Corella / El Nuevo Diario

La prensa costarricense cree en la declaración de la modelo costarricense Kathia Adriana Corella, de 25 años, de que ella es inocente y que desconocía las actividades de su marido, quien se suicidó antes de que la Policía lo detuviese la semana pasada.

La modelo que vivía en Managua fue enviada a la cárcel preventiva de El Chipote en donde cumplirá con 30 días de prisión preventiva mientras inicia el juicio en su contra.

En esa misma cárcel estuvo preso por varias semanas, en condiciones deplorables constatadas por la Cancillería, el tico José Daniel Gil Trejos, empresario requerido por México que fue detenido en Nicaragua tras una alerta de Interpol, recordó el diario Extra de San José.

Corella fue detenida en la madrugada del viernes en un condominio de Managua. La fiscalía le achaca custodiar el dinero que una organización narcotraficante recibía por aparentemente movilizar droga entre Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

En el grupo estaba su esposo, un tico de apellido Pereira que usaba otro nombre en Nicaragua, quien se quitó la vida frente a ella y su hija de 5 años, al verificar que la policía los detendría. Trinchera de la Noticia.

Pani pide repatriación de hija

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI), de Costa Rica, solicitó este martes la repatriación de la hija de Adriana Corella, una modelo tica procesada en Nicaragua por presuntamente formar parte de una narcobanda desarticulada recientemente.

La información fue publicada por el diario costarricense La Nación, que detalló que actualmente la menor está en custodia del Ministerio de la Familia de Nicaragua.

Fanny Cordero, titular del PANI, comentó a los periodistas que ya la Cancillería tica hizo los trámites para llevarse a la niña y esperan que en los próximos días esto sea efectivo.

Un tío abuelo pidió que le permitan hacerse cargo de la menor, sin embargo, eso depende de un estudio que se le realizará, indicó La Nación. El Nuevo Diario.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario