Ministro de Exteriores de Rusia visitará Nicaragua

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia / Imagen www.cordobatimes.com

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia / Imagen www.cordobatimes.com

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, visitará Nicaragua entre los días 24 y 26 de marzo en el marco de una gira latinoamericana que también incluye Cuba, Colombia y Guatemala, informó la agencia EFE. Durante su gira, Lavrov también tiene previsto un encuentro con los jefes de la diplomacia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), añaden los medios nicaragüenses.

El ministro de Exteriores ruso ya ha visitado Nicaragua en otras ocasiones, y en los últimos meses lo han hecho otros altos cargos de ese país. El canciller ruso realizó una visita a Nicaragua en abril de 2014, relacionada con la cooperación entre ambos países y las relaciones políticas.

Posteriormente, en julio de 2014, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también visitó Nicaragua. Desde que daniel Ortega volvió a la Presidencia de Nicaragua en 2007, este país centroamericano y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos. Además, Rusia construyó en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario