Ministerio de Gobernación, el gran controlador | Nicaragua

Ministerio de Gobernación

Ministerio de Gobernación

Aún no se supera la controversia por las restricciones a los misioneros extranjeros de diferentes denominaciones religiosas, cuando el gobierno anuncia que se controlará toda la información diplomática.

El ministerio de Gobernación que es el encargado de aplicar las nuevas normativas a los religiosos, fue también facultado para controlar toda la información del servicio diplomático y consular acreditado en Nicaragua.

El diario La Prensa, informó que un decreto de reformas al reglamento de la Ley 290, traslada estas funciones al ministerio de Gobernación, labor que ejercía antes el ministerio de Relaciones Exteriores.

La nueva entidad se denomina, Dirección General de Atención a Connacionales, Personal Diplomático y Consular en el Servicio Exterior y Personal Diplomático y Consular Acreditados en Nicaragua.

El decreto de creación fue publicado en La Gaceta del pasado 1 de septiembre y entre las nuevas facultades de esta entidad, está tramitar visas diplomáticas, oficiales, de cortesía, carnés de identidad a las misiones diplomáticas, organismos internacionales, agencias de cooperación y organismos no gubernamentales acreditados en Nicaragua.

Pero la misión más novedosa es la de “recibir, clasificar, distribuir y resguardar la correspondencia recibida en valija diplomática, hasta su destino final.

La información de este diario, indica que la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de la que Nicaragua es suscriptora desde 1975, señala la inviolabilidad de la correspondencia diplomática.

“La valija diplomática no podrá ser abierta ni retenida”  establece el artículo 27.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario