Mínimas rebajas en combustibles mientra cae precio del petróleo

Ilustración rebaja en gasolina

Ilustración

Las empresas distribuidoras de combustibles anunciaron minúsculas rebajas en los precios que serán aplicadas este fin de semana. Luego de varias semanas de fuertes subidas, llegó el turno de la “baja”, pero en proporciones pequeñas.

Por ejemplo, la rebaja del litro de gasolina súper será de apenas seis centavos y su costo aproximado por litro será de C$ 29.08 (0.96 dólares), esto significa una reducción de C$0.23 centavos por galón.

La gasolina regular costará C$ 28.39 córdobas por cada litro (0.93 dólares) con una baja de 0.10 centavos.
Finalmente, el litro de diésel se cotizará en C$23.57 (0.77 dólares) con una disminución de 0.10 centavos.

Los nuevos precios rigen a partir del domingo 13 de agosto y pueden variar según el departamento y estación de servicio.

Mientras, el petróleo WTI cae en los mercados

Investing.com – El petróleo de Estados Unidos ha bajado este viernes, al surgir nuevas preocupaciones en torno a un aumento de las reservas tras la publicación del informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo del jueves.

Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos para entrega en septiembre se situaron en 48,20 USD por barril, su cota más baja desde el 26 de julio, dejándose un 0,76%.

En el ICE Futures Exchange de Londres, el contrato de Brent de octubre se negoció a 51,58 USD por barril, su cota más baja desde el 2 de agosto, dejándose un 0,67%.

Los precios del petróleo han descendido después de que la OPEP anunciara otro aumento de la producción de julio al aumentar la producción de los productores exentos, Nigeria y Libia, y el mayor exportador, Arabia Saudí.

Este informe de la OPEP avivó temores acerca de que la OPEP y sus aliados podrían no ser capaces de frenar el exceso de oferta sólo reduciendo la producción, eclipsando el optimismo de la jornada anterior, cuando los precios del crudo interrumpieron una racha de descenso de dos días, tras los positivos datos sobre reservas de Estados Unidos.

El cártel también revisó al alza sus previsiones de demanda de petróleo para este año en 100.000 barriles al día, alegando que ahora espera un crecimiento de 1,37 millones de barriles al día en 2017.

Estas noticias se conocían pocos días después de que los miembros de la OPEP se reunieran en Abu-Dhabi para abordar los problemas de la disminución del cumplimiento del acuerdo. El resultado de la reunión, sin embargo, no logró aumentar la confianza pues el grupo ofreció pocas soluciones tangibles para impulsar el aumento del cumplimiento. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario