Miles piden actuar contra cambio climático

Manifestantes desfilan a favor de urgente acción en el tema del cambio climático y la energía limpia. / Imagen de http://www.voanoticias.com/

Manifestantes desfilan a favor de urgente acción en el tema del cambio climático y la energía limpia. / Imagen de http://www.voanoticias.com/

Unos 100.000 manifestantes —300.000 según los organizadores— entre familias, científicos, artistas y políticos, tomaron las calles de Nueva York el domingo en anticipación a la cumbre climática que se realizará el martes como parte de la Asamblea General de la ONU.

Los manifestantes llevaron pancartas, gritaron eslogans, oraron y danzaron en una larga procesión que duró tres horas, pero no tuvo discursos a pesar de que en algún momento se unieron a los manifestantes el alcalde la ciudad, Bill de Blasio, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, y el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore.

La máxima responsable de la ONU para el Cambio Climático, Christiana Figueres, aplaudió el deseo de muchos lideres para combatir el calentamiento global.

La costarricense dijo además que esto demuestra el interés por buscar una solución al problema del calentamiento global y el cambio climático.

En representación de Estados Unidos, el secretario de Estado, John Kerry, participará en la conferencia y presentará la visión de su país en la lucha por el cambio y el uso de recursos sostenibles.

El actor y activista medioambiental, Leonardo DiCaprio, está presente en la cumbre.

DiCaprio fue nombrado “Mensajero de Paz” de las Naciones Unidas, un nombramiento que utilizará para concienciar sobre la importancia del cambio climático.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, planteará el cambio climático desde el punto de vista de su nación, lo mismo harán los mandatarios de Colombia y Bolivia.

Voz de América

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario