Miles marcharon contra gobierno de Correa | Ecuador

Protesta masiva en Ecuador

Protesta masiva en Ecuador

Una masiva manifestación pobló las calles de la avenida 9 de Octubre en Guayaquil, Ecuador. Las personas marcharon en rechazo a los proyectos del presidente Rafael Correa para elevar los impuestos a las herencias y a la plusvalía.

Las iniciativas de Correa buscan gravar hasta 75% las herencias y la plusvalía, lo que ha generado el rechazo de la sociedad ecuatoriana. Estos han sido retirados de la Asamblea Nacional de Ecuador temporalmente, sin embargo, la ciudadanía exige que estos sean archivados de forma definitiva.

La protesta fue convocada por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que se suma a la serie de protestas que por tercera semana consecutiva tienen lugar en varios puntos del país.

En declaraciones al canal Ecuavisa, Nebot señaló que al pueblo hay que oírlo, y por no oírlo es que se dan estas cosas (protestas). La gente en Guayaquil, en Quito, en Cuenca, en Ecuador se cansó, se hartó de este modelo autoritario, antidemocrático, donde las leyes de herencia y plusvalía son el final de este cúmulo de atropellos y desaciertos”.

¿Ustedes quieren que Ecuador sea Venezuela?”, expresó el alcalde de Guayaquil ante miles de simpatizantes, quienes en coro respondieron “nooo” ante el temor de que el país sea llevado a una crisis económica.

Nebot cuestionó una reciente declaración de Rafael Correa, quien sostuvo: yo respeto mucho a Venezuela, que ha reducido grandemente la pobreza”, informó el diario Perú.21

“El Ecuador de Correa se acabó”

No se puede sacar a la gente de la pobreza así, todos queremos el Ecuador de libertad, ese Ecuador de progreso que no esta en venta que no se humilla ni se mancilla y ¿Cuál es ese Ecuador, uno en donde cuando existan puntos de diferencia fundamental se nos llame a consulta popular universal y transparente para que el mandatario que es nuestro empleado como yo soy de ustedes, haga lo que el pueblo quiere. Un ecuador donde el gasto público incontenible y otros mecanismos truculentos no pongan en peligro la dolarización que nos ha dado estabilidad, capacidad compradora en los salarios y crédito para vivir mejor, sin impuestos confiscatorios” , dijo el alcalde de Guayaquil, en su intenso discurso la tarde de hoy en Guayaquil.

“Por eso demandamos que no se vuelvan a presentar a la Asamblea ese par de proyectos oprobiosos, porque queremos un Ecuador sin lucha de clases, un Ecuador donde la familia ecuatoriana no sea manoseada, donde el derecho a prosperar merezca premio y no castigo, ese es el Ecuador que queremos” aseveró Nebot.

Hace años que el pueblo no salía unido a decir: Yo soy el dueño de la democracia carajo, nadie más!. Las multitudinarias marchas pasadas cumplieron su misión, impidieron que se avasalle a Guayaquil, ésta cumplirá con su misión, impedirá que se ultraje al Ecuador, porque no vamos a permitir eso, pero déjenme decirles, porque esto es algo quiero que oigan y mediten: Las grandes luchas, las grandes causas y la lucha por la familia y el Ecuador, no tiene plazo, tienen meta y la meta es la victoria y cuando un pueblo se despierta como lo ha hecho el Ecuador, cada palabra es una esperanza y cada paso una victoria, alentó el burgomaestre.

Recordó una frase de Churchill: este no es el final, ni siquiera es el principio del final, este es contundéntemente el final del principio y eso ha pasado en el Ecuador, el país de Correa se acabó y para entenderlo basta un simple ejemplo, en 15 días “se viró la tortilla”, porque en un avión se despidió un rey soberbio y regresó un alterado pasajero que no pudo aterrizar donde debía, porque un pueblo valiente como el de Quito se lo impidió, aseveró el alcalde porteño.

Ustedes, ecuatorianas y ecuatorianos, guayaquileñas y guayaquileños, me tomo el nombre de Ecuador, porque la mitad de la gente presente no ha nacido aquí y quieren a Guayaquil más que los que nacimos aquí, el pueblo se ha pronunciado contundéntemente . Si el gobierno no quiere oír el planteamiento del pueblo -cosa que es muy posible- que se haga cargo de las consecuencias. Nosotros a luchar sin medir el riesgo con fé y con constancia vamos a ganar, -con cerebro, corazón y cojónes vamos a vencer y a tener al Ecuador que queremos, que no les quepa la menor duda”

Al grito de Nebot presidente que coreaba la ciudadanía, aclaró que no tiene intenciones de figurar.  Cuando se trata de los principios, la patria y la familia, si se  requiere otro 9 de octubre y otro 24 de mayo, vengan que juntos lucharemos, finalizó el Abgd. Jaime Nebot. CRE Satelital

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario