Migración de aeropuerto: Sordos y ciegos

Presidente del Cosep denunció la implementación de medidas propias de un estado represivo y militarista.

Presidente del Cosep denunció la implementación de medidas propias de un estado represivo y militarista.

El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, arrancó el 2015 en la misma línea con la que terminó el 2014: Denunciando el burocratismo de las instituciones que operan en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino y que están causando atrasos y problemas al tráfico de pasajeros.

Este miércoles, informó Aguerri, la dirigencia de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, comunicó a la vicegerencia del aeropuerto internacional nuevas quejas de los pasajeros nacionales y extranjeros afectados por las disposiciones de la Dirección General de Migración.

Las líneas aéreas también se quejaron con Canatur por los atrasos y las afectaciones a pasajeros que pierden sus conexiones internacionales sin que el gobierno de Nicaragua les compense la multa por cambio de la fecha de vuelo o de las empresas que deben esperar y atrasar la partida de sus aeronaves de la terminal aérea.

“Las filas siguen siendo enormes para salir del país, pero continuaremos insistiendo”, dijo Aguerri, quien reveló que la junta directiva del aeropuerto está descabezada desde hace meses. La directiva que “debe tener el papel de revisar estas situaciones no tiene presidente desde hace una enorme cantidad de tiempo”.

Burocratismo causa pérdidas económicas

Tras reunirse con las cámaras afiliadas al COSEP para analizar las quejas de las líneas aéreas y de los pasajeros sobre las disposiciones de Migración en el aeropuerto se confirma que implican un “aumento en los costos, atraso de procesos, provocan que los pasajeros pierdan vuelos sin que se les considere el pago de la multa por cambio de fecha”.

Esto causa que los pasajeros reclamen a las líneas aéreas que no tienen a una contra parte oficial en el gobierno que escuche y resuelva sus demandas.

“Mientras los funcionarios públicos salgan por protocolo y no salgan por dónde salimos los funcionarios normales no vamos a superar” estos problemas, dijo Aguerri.

El dirigente empresarial destacó que hasta el mes de octubre, Nicaragua es el país que más creció en tráfico turístico en la región centroamericana.

Dijo además que este problema es más grave en las fronteras terrestres con Honduras y Costa Rica países en los que hay “procesos de trámite expeditos, de hasta media hora” pero que en el lado de Nicaragua se vuelven de 2 a 4 horas.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. La aduana de Nicaragua se mueve a la velocidad de una tortuga. El lunes pasè por la aduana de Nicaragua-Honduras y un funcionario nos amenazó solo porque nos pasamos dos metros de un alto que hay que hacer y nos tratò como delincuentes. No entiendo por què ponen gente tan ignorante y tan vulgar en las aduanas. Este tipo de personas no saben que a un turista no se le trata igual que a un marero. Si Nicaragua quiere atraer turismo debe sacar a los funcionarios abusivos que tiene contratados y buscar gente decente que atienda con esmero al turista que llega a gastar varios miles de dòlares en hotelerìa, comidas y tours.

Deja un comentario