Miércoles de protesta se realizó a pesar de amenazas | Nicaragua

miercoles_protesta_ilustracionPese a que la intimidación de jóvenes que vestían con camisetas de Rejudin y Forfunic se mantuvo elmiércoles de protesta, en las inmediaciones de Metrocentro, donde no se registraron actos de violencia como en la jornada anterior.

Un número reducidos de encapuchados se mantuvo a pocos metros del plantón realizado por la Sociedad Civil, el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y el Partido Liberal Independiente (PLI) en actitud instigadora.

Los manifestantes decidieron obviarlos, pero tomaron ciertas medidas de seguridad, entre ellas escudos de madera para protegerse. “Nuestra lucha es para que tengamos elecciones libres y observación nacional e internacional; para que publiquen un padrón con la foto de todos los ciudadanos, para que haya votos en el exterior, expresó Eduardo Montealegre.

Para que tengamos la oportunidad sepamos que podemos elegir. ¡Nuestra

lucha no es contra pandilleros!”, dijo Montealegre, líder del PLI.

“Esos escudos es la propuesta cívica del PLI a través de las elecciones observadas, no a través de la represión. Esos escudos envían el mensaje de la no represión y la protesta pacífica”, dijo el legislador del PLI, Carlos Langrand.

Como todos los miércoles, la barrera de antimotines acordonó la zona y observó la protesta. Hace una semana, los miembros de Rejudin y Forfunic atacaron a los manifestantes a vista y paciencia de los oficiales quienes no hicieron nada para impedirlo, denunciaron.

Como todos los miércoles, dirigentes, activistas y simpatizantes del PLI, el MRS y sus aliados, volvieron a manifestarse por elecciones libres frente al CSE en Metrocentro, en donde la Policía Nacional resguardó el lugar y desvió el tráfico vehicular.

Disidentes del PLC, como el ex diputado José Pallais dijo que no desistirán de las demandas de garantías mínimas electorales y cambios de magistrados del poder electoral.

“No importa las presiones que tengamos que pasar, seguiremos demandando elecciones justas, libres y transparentes.

Es una demanda nacional y más voces van a ir aumentando”, declaró la Presidenta del MRS, Margarita Vijil.

La protesta fue en paz, sin actos de violencia, aunque un reducido grupo de supuestos miembros de FORFUNIC y REJUDIN estaban de largo en la Rotonda de Metrocentro y luego se retiraron.

Eduardo Montealegre sostuvo que el FSLN en el poder es totalitario y está llevando al país a la confrontación y a la guerra fratricida, “pero estoy convencido que los nicaragüenses no quieren eso”.

El dirigente política sostiene que el estado de derecho está en crisis por detenciones ilegales de la Policía Nacional que detiene y captura sin presuntas órdenes judiciales… “No vamos bien, y el que me diga que vamos bien está mintiéndose y engañándose”, alegó.

“Tarde o temprano nos vamos a arrepentir de no habernos sentado a la mesa y golpeado la mesa y decirle Daniel (Ortega) ya suficiente, permití que haya elecciones libre”, argumentó. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario