Mejora el comercio centroamericano

Comercio centroamericano, ilustración

El comercio de bienes en Centroamérica muestra señales de reactivación con el aumento en las exportaciones hacia terceros socios comerciales y el incremento de las importaciones intrarre-gionales, según cifras del más reciente Monitor de Comercio de Centroamérica, correspondiente al primer trimestre de 2017.

Los principales resultados derivados del Monitor son los siguientes: Las exportaciones totales de Centroamérica sumaron USD 7,811.0 millones en 2017, superando el desempeño exportador en el mismo período en el año 2016, con un incremento interanual del 14.0%. Durante el primer trimestre de 2017, el 28.9% de las exportaciones centroamericanas se realizaron en el mercado intrarregional.

Las exportaciones hacia este mercado crecieron en un 2.7% en comparación, las exportaciones hacia terceros mercados crecieron en un 19.2%, observándose un incremento en el valor de las exportaciones hacia mercados como los Estados Unidos (+11.6%), Unión Europea (+23.6%), México (+21.6%) y Canadá (+3.8%).

El reporte de Comercio Exterior del Banco Central de Nicaragua señala que pesca y la producción de cartón registraron ventas a casi el doble de mercados, en relación a lo observado en 2016, y continúan creciendo a tasas de 10.4 por ciento y 40.2% respectivamente.” Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario