Médico da positivo de ébola en Nueva York

Dr. Craig Spencer

Dr. Craig Spencer

El doctor de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) que había viajado recientemente a África Occidental y que ha sido ingresado este jueves en un hospital del barrio neoyorquino de Manhattan ha dado positivo por ébola, según The New York Times.

El paciente, identificado como Craig Spencer, presentaba “fiebre y síntomas gastrointestinales” cuando fue ingresado. Spencer llegó a Estados Unidos el 14 de octubre procedente de Guinea.

El propio enfermo se había puesto en aislamiento tras presentar los primeros síntomas y, después de avisar a los equipos de emergencia, fue trasladado al Bellevue Hospital, que cuenta con unidades especializadas en caso de ébola.

Las autoridades sanitarias de Nueva York están intentando localizar a todas las personas que han estado en contacto con este médico de 33 años, que es empleado del Hospital Presbiteriano de Columbia, aunque no volvió a su puesto de trabajo tras regresar al país desde África.

ebola_africaReportan otro caso de ébola en Mali

Las autoridades de Mali informaron el jueves que detectaron el primer caso confirmado de ébola, por lo que el país se convirtió en el sexto de África Occidental en ser afectado por el peor brote del virus en la historia.

El ministro de Salud, Ousmane Kone, dijo a la televisión estatal que el paciente de la occidental región de Kayes es una niña de dos años que llegó al país hace poco procedente de Guinea, donde se originó el brote.

“La condición de la niña, de acuerdo a nuestros servicios, está mejorando gracias al rápido tratamiento que recibió”, sostuvo el ministro.

Un funcionario de salud, quien pidió no ser identificado, dijo que la madre de la niña murió hace algunas semanas en Guinea y que la pequeña fue llevada por familiares a Bamako, la capital del país, donde estuvo por 10 días, antes de dirigirse a Kayes.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario