Mauricio Díaz: Policía de Nicaragua gira hacia el fascismo (video)

Mauricio Díaz, diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Mauricio Díaz, diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Un gran impacto causó entre sectores nacionales y del mundo exterior la actuación de la policía durante los actos celebrados frente al Mausuleo del Comandante Carlos Fonseca, en ocasión de su natalicio, cuando un contingente élite entró a la Plaza de la República gritando en altas y claras voces: “Con Daniel al frente, el Pueblo Presidente”

Así lo describe el periodista Freddy Rostrán, director del medio digital Diario Nica y del radioperiódico El Despertar.

Consultado sobre esta actuación de la policía y por otras prácticas de este cuerpo armado, como es el caso de la industria extractiva de las multas, el diputado del Parlamento Centroamericano, declaró que ve en la policía “desgraciadamente, un proceso de involución”.

“Recuerdo, -expresó el diputado-, que en la década de los 80 el finado Comandante Tomás Borge decía con orgullo que la Policía de Nicaragua era incorruptible, que no aceptaba mordidas”.

“Desgraciadamente estamos viendo una involución terrible. Lo más dramático, aparte de las multas, las mordidas y los abusos de poder, ha sido ver entrar a la Plaza del Mausuleo de Carlos Fonseca a una unidad de policías uniformados gritando consignas del Partido Frente Sandinista”.

A continuación pueden ver y escuchar las declaraciones que brindó el Dr. Mauricio Díaz al Noticiero El Despertar:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario