Matiguás unió a nicaragüenses en protesta contra “farsa electoral”

matiguas4Una marea azúl y blanco (colores de la bandera nacional) se tomó este sábado las calles del municipio de Matiguás, en el norteño departamento de Matagalpa, cuando miles de nicaragüenses respondieron a la convocatoria del Movimiento por Nicaragua y de otros organismos de la sociedad civil, en rechazo a los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre, los que califican como “farsa” y “circo” electoral, tras una serie de medidas tomadas por las instituciones controladas Daniel Ortega, que inhabilitaron legalmente a la oposición nicaragüense para participaren las elecciones y la despojaron de sus representantes ante la Asamblea Nacional (Legislativo).

Los obstáculos y las amenazas del régimen de Ortega para impedir la movilización ciudadana, no pudieron contra el desborde de la población desde diferentes puntos del país.

Días atrás, el Movimiento por Nicaragua hizo un llamado “a todos los grupos políticos y gremiales y a los nicaragüenses en general, a dejar las banderas que dividen y sumar las buenas voluntades por el bien superior de ver a nuestra Patria enrumbada hacia la prosperidad sin exclusiones, con libertad y democracia, cobijados con nuestra bandera azul y blanco, la única que a todos cobija y enaltece”.

El llamado tuvo eco en la medida que fue respaldado con la asistencia de centenares de miembros de la coalición Ciudadanos por la Libertad y del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

También asistieron miles de ciudadanos con origen político sandinista, liberal, conservador y otros tanto sin partido, que no ven en las elecciones de noviembre próximo la posibilidad de que su voto decida.

matiguas6

La  división, como estrategia política fraguada por el Frente Sandinista para consolidarse y perpetuarse en el poder, es un fenómeno que se empezó a gestar desde los año 80’s en contra de los partidos políticos, las organizaciones sindicales, empresariales, contra los medios de comunicación independientes y hasta las mismas iglesias evangélicas y la iglesia Católica. Ni siquiera las familias escaparon a esta maquiavélica trama divisionista del sandinismo. Por eso la unidad de la sociedad nicaragüense y de sus expresiones políticas más importantes reviste un papel trascendental en la verdadera lucha por la democracia, el estado de derecho, la institucionalidad y un desarrollo económico incluyente.

La jornada de este sábado en Matiguás, la primera de varias que se han programado en Somoto (domingo 9 de octubre), el 15 en León y el 16 en Carazo, tienen especial importancia como expresión de unidad de los nicaragüenses a favor de la libertad.

Restablecer el tejido social luego de varias décadas de represión, chantaje, corrupción y pillaje no es tarea fácil. Se impone dejar atrás intereses personales, ideologías y mezquindades partidarias. Es labor de hombres y mujeres de ñeque, con visión de estadistas dispuestos a sacrificarse en aras de construir una nueva República, que sea patria de todos y para todos.  Que sea Matiguás la partera de la unidad que Nicaragua urgentemente necesita.

Matiguás repudió en las calles la farsa electoral



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario