Matagalpa inaugura Montaña de la Paz

A las 4:30 de la tarde se dará la bendición de la Cruz ubicada sobre el cerro.

A las 4:30 de la tarde se dará la bendición de la Cruz ubicada sobre el cerro.

En celebración de los 90 años de la Diócesis de Matagalpa, este jueves 27 de noviembre, será inaugurada la Montaña de la Paz, en el histórico cerro de Apante. Unos 60 obispos y sacerdotes bendecirán, consagrarán, inaugurarán e iluminarán una enorme cruz ubicada a una altura de más de mil metros sobre el nivel del mar en el cerro Apante y que la Iglesia la ha denominado “Montaña de la Paz”.

Esta actividad contará con 13 horas continuas de transmisión en vivo en canales de televisión locales, nacionales e internacionales, empezando a las 7:00 de la mañana y concluyendo a las 8:00 de la noche con la iluminación de la Cruz y juegos pirotécnicos que se verán por toda la ciudad y las palabras de cierre y agradecimiento por el Fr. John Paul Oullette.

El evento, al que han sido invitado distintas personalidades eclesiásticas, como los cardenales Oscar Andrés Rodríguez de Honduras, Leopoldo José Brenes y Miguel Obando y Bravo, además de los obispos del SEDAC (Secretariado del Episcopado de América Central); tendrá tres actividades centrales:

Una de ellas es la Santa Misa a las 11:00 de la mañana en el campo Elías Alonso y que será transmitido por el canal de TV católico internacional EWTN, en el que se calcula que más de 30 millones de televidentes verán la transmisión. A las 4:30 de la tarde se dará la bendición de la Cruz ubicada sobre el cerro y a las 7:00 de la noche inicia la iluminación automática que será ininterrumpida a partir de entonces y todas las noches.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario