Matagalpa celebra 90 años de la diócesis

La Cruz de la Paz mide 33 metros, solo cinco metros menos que el Cristo Redentor de Brasil.

La Cruz de la Paz mide 33 metros, solo cinco metros menos que el Cristo Redentor de Brasil.

Obispos centroamericanos y autoridades de la Iglesia Católica celebraron la mañana de este jueves en la ciudad de Matagalpa, una misa campal para celebrar los 90 años de la creación de la diócesis local previo a la inauguración de la Montaña de la Paz

“No más Apante, ahora es la Montaña de la Paz”, proclamó Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, ante miles de católicos que se protegían con sombrillas de la lluvia y el sol.

Poco después de las cinco de la tarde será consagrada e iluminada la enorme cruz ubicada a una altura de más de mil metros sobre el nivel del mar en el cerro Apante y que la Iglesia la ha denominado “Montaña de la Paz”.

Las actividades empezaron a las 7:00 de la mañana con misas en los templos y concluirán a las 8:00 de la noche con la iluminación de la Cruz. Fuegos pirotécnicos, pitos, bocinas y campanas alegrarán el momento.

A las 4:30 de la tarde se daría la bendición de la Cruz ubicada sobre el cerro y a las 7:00 de la noche inicia la iluminación automática.

La cruz de mayor altura en América

La Cruz de la Paz, por su ubicación sobre el nivel del mar, supera en 340 metros al Cristo Redentor de Brasil. La obra mide 33 metros, solo cinco metros menos que el Cristo Redentor de Brasil.

Es la primera cruz de este tamaño en América con iluminación. El tercer monumento en América con mayor altura sobre el nivel del mar.

La Virgen de Guadalupe de 13.8 metros se quedó corta por poco de la que está ubicada en Puebla, México, pero las proporciones son exactas a las reveladas en la tilma a San Juan Diego. La imagen de la Virgen de Guadalupe es la primera en ser iluminada por dentro y trabajada en fibra de vidrio con gelco. A la Cruz de Apante y la Virgen de Guadalupe, le seguirá la construcción de la capilla Católica “Reina de la Paz”, prevista a finalizar a mediados del 2016 y estará ubicada en la cumbre del mismo cerro.

Patrick Slim

Patrick Slim

Hijo de Slim asiste a evento matagalpino

Patrick Slim, subdirector de la Misión por el Amor de Dios en Todo el Mundo, participa de los eventos católicos de celebración del 90 aniversario de fundación de la diócesis de Matagalpa. El hijo del hombre más rico de América asistirá la tarde de hoy a la consagración de la Montaña de la Paz en el cerro del Apante.

Slim y la organización estuvieron involucrados en las obras realizadas para la ocasión.

Este viernes, Slim tendrá un desayuno en Managua con empresarios de Amcham en el Club Terraza.

Patrick Slim Domit es vicepresidente del buró de director de América Mobile, desde el 13 de julio de 2004.
Adicionalmente es miembro de la junta de directores del Grupo CARSO, SAB de CV y de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina SAB de CV.

Antes fue director ejecutivo del Grupo Carso SAB de CV y vicepresidente de mercados comerciales de Telmex.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario