Masiva concurrencia ciudadana en Somoto en los “miércoles de protesta” | Nicaragua

Miércoles de protesta en Somoto, demandando elecciones libres para el año 2016.

Miércoles de protesta en Somoto, demandando elecciones libres para el año 2016.

Con la participación de más de mil quinientos ciudadanos del Departamento de  Madriz, encabezados por el Presidente Nacional del Partido Liberal Independiente, (PLI), Eduardo Montealegre y diputados de Bancada de Alianza PLI, Somoto, se sumo a los miércoles de protesta, para exigir frente a las instalaciones del Consejo Electoral Departamental, elecciones libres y transparentes, cedulación  para todos los nicaragüenses sin sesgos políticos.

La protesta inició con una manifestación que recorrió varias calles del municipio de Somoto de manera pacífica hasta llegar a las oficinas del CED, en donde los centenares de campesinos oriundos de varias comunidades de los municipios de Madriz, llegaron con pancartas y consignas que exigían “democracia SÍ, dictadura NO.

Durante la manifestación  el diputado y Presidente Departamental del PLI de Madriz, Armando Herrera, anunció que a partir de la fecha Somoto, protestará para exigir elecciones libres hasta que el régimen de Daniel Ortega, garantice un proceso electoral transparente y creíble

somoto_protesta_elecciones2Herrera dijo que los diputados del PLI, seguirán en esta lucha cívica y no le teme a la amenaza del orteguismo de quererlos desaforar.

En tanto el Presidente  Nacional del PLI, Eduardo Montealegre, reiteró que los “miércoles de protesta” no se detienen y se ampliarán a las otras cabeceras del país, porque esta lucha es de los ciudadanos que tienen derecho a elegir y a exigir que se respete la Ley Electoral, que establece observación nacional e internacional, cedulación para todos los nicaragüenses, y el ejercicio del voto a los compatriotas residentes en el extranjero.

Remarcó que nada impedirá que los diputados del PLI acompañen a los ciudadanos en estas demandas y advirtió que la amenaza del FSLN de desaforar a los diputados del PLI es porque le tienen miedo a las protestas, pero eso, no frenará que sigan participando en los “miércoles de protesta” en donde adelantó que la próxima semana participará en Jinotega.

somoto_protesta_elecciones3En esta manifestación acompañaron a  Eduardo, los diputados Boanerges “Pepe” Matus, Said Zavala, Francisco Valdivia, Raúl Herrera, Luis Sarantes, Armando Herrera, Carlos Mejía, así como dirigentes departamentales y municipales y miembros de la Coalición Nacional por la Democracia.

Paralelo a Somoto, hubo protesta en Juigalpa, León, Chinandega, Nueva Guinea y Managua, donde no incidencias, pero, una vez  más, la presencia de un fuerte número de policías antimotines, que impidieron el pase de la ciudadanía por varias horas en el sector de Metrocentro y la Rotonda de Cristo Rey.

managua_protesta_elecciones_libresEn Managua, los diputados del PLI, María Eugenia Sequeira, Javier Vallejo,  Soraya Acevedo, Marcia Sobalvarro, Wilber López, Adolfo Martínez Cole, Alberto Lacayo, Indalecio Rodríguez, Rodolfo Quintana, Eliseo Núñez, Javier Vallejo y Eddy Gómez, participaron en la protesta número 17.

También se sumaron los concejales de Managua, Helga Asher, Alfredo Gutiérrez, Omar Lola, Paola Lottz y el miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, Guillermo Callejas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario