Masaya: Nicaragüenses demandan elecciones libres y sin exclusiones | Nicaragua

Más de 2 mil personas marcharon en Masaya

Más de 2 mil personas marcharon en Masaya

“Cerca de 2 mil personas acudieron al llamado para manifestarnos por amor a Nicaragua. Nuestro único emblema fue y será la bandera nacional azul y blanco, sin colores ni protagonismos  partidarios”, dijo a “Nicaragua Hoy” el periodista Sergio Boffelii, recientemente nombrado director ejecutivo del Movimiento por Nicaragua, uno de los organismos de la sociedad civil que convocaron a la actividad.

El inicio de la marcha se realizó con relativa calma, mientras poco a poco la población se iba conglomerando en la rotonda San Jerónimo, en la entrada de la ciudad de Masaya. Luego de que una caravana estudiantil pasó por dicha zona, miembros de la Juventud Sandinista llegaron al sitio para hostigar a los protestantes.

“Luego del forcejeo inicial con el oficialismo, logramos pasar la barrera que pretendía impedirnos el ingreso a Masaya, y la respuesta de la población fue ejemplar: nos saludaban, felicitaban, y muchos se sumaron a la caminata que se prolongó hasta el legendario barrio de Monimbo”, agregó Boffelli.

Los nicaragüenses perdieron el miedo.

Los nicaragüenses perdieron el miedo.

Es miedo, dice Dora María

La ex comandante guerrillera del Frente Sandinista de Liberación nacional (FSLN), Dora María Téllez, quién también participó en la marcha, afirmó que el régimen de Daniel Ortega demostró miedo al pretender utilizar sus fuerzas de choque para impedir la demostración ciudadana.

“Hay mucho miedo entre el orteguismo, porque ponen de barrera a los pobres estudiantes, pero estamos claros de que el miedo de la familia Ortega-Murillo tiene que ver con el repudio que le tiene el pueblo de Nicaragua a esta farsa electoral, que lo va a expresar en noviembre, diciendo ‘no voto’ en estas elecciones presidenciales”, agregó Téllez.

Por su parte, Sergio Boffelli añadió que “estamos entusiasmados y decididos a hacer respetar nuestros derechos ciudadanos. Desde ya planificamos nuevas actividades como parte de la Jornada Cívica Azul y Blanco, con el mensaje central que no hay por quien votar en las supuestas elecciones del próximo 6 de noviembre, las que demandamos se suspendan y se reprogramen para el próximo año, con todas las garantías para la participación, sin exclusiones y que el voto ciudadano sea contado con honestidad y transparencia”.

Imagen de Ricardo Salgado / Confidencial

Imagen de Ricardo Salgado / Confidencial

“Nuestras convocatorias y actividades son abiertas, por lo que participan personas sin partidos y otras afiliadas a organizaciones políticas, sin embargo la exigencia es que la única bandera a enarbolar es la azul y blanco, y así también nos vestimos. Por eso el liderazgo y la toma de la palabra, son de la sociedad civil independiente, como el Movimiento por Nicaragua”, concluyó el director ejecutivo de dicha organización cívica.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario