Más de cien mil casos y 139 fallecidos de neumonía | Nicaragua

neumonia_nicaraguaNo se puede ocultar que hasta la fecha hay un acumulado de 109 mil 62 casos de personas con Neumonía y 139 fallecidas por esa enfermedad, esto a pesar de las intensas jornadas de prevención que viene ejecutando el MINSA.

Autoridades del Ministerio de Salud, descartaron que exista una situación fuera de control respecto a los casos de neumonía y las muertes por esta enfermedad, porque incluso hay 26 por ciento menos de muerte por Neumonía, en relación al año pasado.

 

 

 

El doctor Félix Sánchez, pediatra neumólogo del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, afirmó que la proliferación de casos es una situación normal en esta época del año, y no se puede afirmar que la situación se haya “desbordado”.

Sostuvo que se lleva un registro y monitoreo de los casos, que el MINSA mantiene un sistema de vigilancia epidemiológica y que todo el personal está presto a la atención de la población en las unidades de salud del país.

Sánchez, agregó que a través de las intensas jornadas epidemiológicas y la aplicación de vacunas, se ha logrado reducir las muertes, pero que hay seguir extremando las medidas de precaución en los hogares para evitar mayores contagios.

Dijo que gracias a la vigilancia epidemiológica en el país se ha permitido identificar las diferentes bacterias que causan neumonía y los diferentes tipos de virus. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario