Marea humana se toma Caracas | Venezuela

toma_de_caracas_1S

Miles de opositores se concentraron hoy en varios puntos del este de la capital venezolana para participar en la denominada “Toma de Caracas”, una marcha del antichavismo para demandar a las autoridades una fecha para el referendo revocatorio contra el régimen de Nicolás Maduro.

Los participantes respondieron al llamado de la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde primeras horas de la mañana y se congregaron en seis puntos de la ciudad vestidos de blanco y ondeando banderas de Venezuela.

Muchos de los varios miles de manifestantes que se dieron cita en la capital venezolana viajaron desde el interior del país pese a los impedimentos de las autoridades que, según los dirigentes de la MUD, han restringido el acceso a la ciudad bloqueando algunas autopistas.

“Estamos presionando para que se nos reconozca y nos respete el derecho constitucional de revocar el Gobierno este año, y en la misma medida que nos afanamos en hacerlo de forma democrática y constitucional el Gobierno sigue tratando de impedirlo de cualquier forma”, dijo el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.

Marcha fue pacífica pero el chavismo desató represión

En referencia a la denuncia del régimen de supuestos planes violentos para esta manifestación promovidos por los líderes opositores, Ramos Allup reiteró que esta actividad debe “terminar conforme a los previsto, de manera pacífica, democrática, como una gran demostración de respuesta cívica y deseo del pueblo venezolano de activar el referendo revocatorio”.

“No prevemos ni deseamos ni queremos otro desenlace que no sea ese”, agregó.

Los puntos de concentración siguen sumando a cientos de partidarios pese a las denuncias de los dirigentes de la MUD de que alcabalas (puestos de control policial) han impedido el acceso de muchos opositores hasta la ciudad.

La Gobernación de Miranda, controlada por la oposición y que abarca una parte de Caracas, aseguró que a los vehículos que venían desde la ciudad de Los Teques, vecina de la capital venezolana, les fue negado el paso por una alcabala instalada por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Trinchera de la Noticia

Lilian Tintori plantea las tres demandas principales

1.- Apertura del canal humanitario para que entren a Venezuela alimentos y medicinas

2.- Liberación de todos los presos políticos

3.- Referéndum revocatorio ¡Ya!

Diputado Henry Ramos Allup: “Estamos luchando contra un gobierno de hampones”

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario