Marchas de “los miércoles de protesta” continuarán en medio de pugnas | Nicaragua

miercoles_protesta_continuanPor Helena Rodríguez

La semana pasada nos preguntamos qué pasaría con las protestas de los miércoles por la “tirada de toalla” de Montealegre, pero con el giro que dio el PLI en la última marcha se dieron enfrentamientos entre los mismos grupos opositores, cabe replantear y cuestionar si se seguirá viendo el mismo espectáculo, donde la tónica no fueron las demandas de transparencia electoral sino quién tiene más protagonismo.

Los grupos de REJUDIN y FORFUNIC, tras el altercado con su contraparte de la Coalición Nacional por la Democracia (PLI), anunciaron que continuarán asistiendo a dichas marchas, sobre todo porque ellos se consideran los pioneros de esas protestas. Además renunciaron a cualquier vínculo con el PLI y señala que son “políticos desfasados” y “dinosaurios” de la política criolla.

Por su parte los jóvenes del PLI, acusaron a los de REJUDIN y FORFUNIC de ser “infiltrados” Orteguistas, “antisociales” y hasta de ser los provocadores de disturbios y de desnaturalizar el objetivo de las marchas.

Las ofensas verbales y físicas fueron evidentes y para hoy miércoles no se espera que cambie el ambiente de contradicciones, entre ambos bandos pues en vez de centrarse bajo una misma bandera de lucha por cambios y garantías electorales, se empecinan en sacarse “las mantillas al sol”.

Para este miércoles por la mañana, las autoridades del PLI anunciaron que estarán en Estelí con las protestas. A ese departamento asistirá el líder del PLI, Eduardo Montealegre, lo que hace suponer que la presencia de pobladores seguirá siendo mínima en los alrededores de Metrocentro.

Hasta la fecha las caras más visible en las protestas son la de Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil y Víctor Hugo Tinoco por el MRS, mientras por el PLI, no falta el diputado Elíseo Núñez Morales. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario