Mantienen vigilancia permanente sobre actividad sísmica en Nicaragua

apoyeque_de_nicaraguaEl gobierno de Nicaragua mantiene vigilancia permanente para proteger y prevenir a la población ante la ocurrencia de sismos, dijo hoy la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. En su habitual contacto telefónico con la televisión, Murillo refirió que en las recientes 24 horas se registraron nueve temblores, de los cuales cinco fueron en fallas locales, dos en la zona de subducción del Pacífico nicaragüense y otros tantos en la región centroamericana, informó la agencia Prensa Latina.

Precisó que los movimientos telúricos reportados en fallas locales siguen siendo de bajas magnitudes, de 1,3 a 2,5 grados en la escala de Richter, sin embargo, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales se encuentra en vigilancia permanente. Por otro lado, informó que las autoridades entregaron materiales de construcción a dos mil 765 familias en los municipios de Nagarote y La Paz Centro, en el departamento de León, de las dos mil 778 afectadas por los terremotos de abril pasado.

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter estremeció la capital y otras ciudades vecinas, y provocó que el presidente Daniel Ortega decretara entonces la alerta roja. A esa sacudida le siguieron otros fuertes temblores que mantuvieron en vilo a los nicaragüenses durante varias semanas. Los movimientos telúricos dejaron un saldo de dos fallecidos, así como daños a viviendas, hospitales, instituciones públicas y colegios.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario