Mantienen vigilancia ante sismos en el país y en el exterior

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Ilustración / Imagen de Nica Noticias

Nicaragua mantiene vigilancia ante los sismos de menor magnitud ocurridos en el país y los movimientos telúricos de más de 6 grados en la escala de Richter en otros países, dijo hoy la vocera de la presidencia nicaragüense, Rosario Murillo. En las últimas horas se han registrado más de 13 sismos en Nicaragua, seis en el “fallamiento local”, y siete en las costas del Pacífico nacional, aunque la gran mayoría de estos movimientos telúricos resultaron de baja magnitud, indicó Murillo.

Explicó que sismos de más de 6 grados Richter se sintieron el domingo en distintas partes del mundo, como las islas Malvinas (6,9 grados Richter) y el archipiélago de Tonga (6,7 grados), en Oceanía. La vocera presidencial también detalló que en la isla de Samoa, en la Polinesia, en la latitud norte de Australia, ocurrió un sismo de 6,8 grados en la escala abierta de Richter. “Nosotros siempre nos mantenemos vigilantes, pendientes y organizándonos mejor para prevenir y atender las posibles calamidades difíciles de predecir, por eso estamos listos para mitigar los riesgos”, subrayó Murillo. Agregó que en Nicaragua los sismos se registraron en magnitudes menores, entre 3 y 3,5 grados en la escala abierta de Richter.

Murillo anunció también que la Onda Tropical 8 pasará por el país entre el miércoles y jueves próximos, por lo cual puede aumentar la presencia de precipitaciones a favor de la actividad agropecuaria. “En los últimos días se han registrado muy pocas lluvias, pero no obstante se espera que entre el miércoles y jueves todo esto cambie un poco con la entrada al país de la Onda Tropical 8, porque se incrementarán las precipitaciones en el país”, apuntó Murillo. Añadió que el invierno (temporada de lluvias, de mayo a noviembre) se mantiene a como ha estado en el país, en lo general, con precipitaciones moderada y ligeras en el país, pero a la espera del incremento de las mismas con la Onda Tropical 8.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario