Managua colapsa durante lluvias torrenciales ocasionadas por eje de vaguada

Managua colapsó ante las lluvias / Imagen de http://www.laprensa.com.ni/

Managua colapsó ante las lluvias / Imagen de http://www.laprensa.com.ni/

Información preliminar

Un torrencial aguacero acompañado de fuertes vientos y tormenta eléctrica ocasionó severos daños en Managua y otras localidades del país durante las últimas horas de la tarde y la noche de este martes.

El fenómeno causó la caída de 12 árboles en carreteras principales y el consecuente embotellamiento del tránsito vehicular, de por sí muy denso en circunstancias normales durante las llamadas “horas pico”. Un árbol cayó sobre una vivienda y otro sobre un vehículo. Otros cayeron sobre el tendido eléctrico dejando a oscuras varios sectores del país.

Medios de comunicación de la capital nicaragüense reportaron el colapso de por lo menos cinco viviendas e inundaciones en el hospital de la Policía Nacional “Carlos Roberto Huembes”, donde algunos pacientes dijeron que el agua les llegó “hasta la cintura”. Además, se informó sobre cuatro muros de casas caídos, uno de los cuales lesionó a una persona, provocándole fracturas en ambas piernas. El ciudadano fue trasladado a un hospital y se encuentra estable.

El diario La Prensa publica que Fidel Moreno, secretario general de Alcaldía de Managua, informó esta noche que el Distrito III fue el más afectado en la capital.

Según Moreno, en total se registraron 146 viviendas afectadas, 5 colapsadas, tres de ellas en el Distrito III y dos en el Distrito VI.

Imagen de Canal 15 de Nicaragua

Imagen de Canal 15 de Nicaragua

Se registró una persona desaparecida en el barrio Hialeah, quien presuntamente cayó en la micropresa de esa zona. Moreno negó que haya personas fallecidas por las fuertes lluvias. La persona desaparecida fue identificada como Ariel Martínez, a quien hasta las 11:00 de la noche (-6 UTC) no había sido posible localizar.

Por su parte, El Nuevo Diario publica la versión sobre un motociclista arrastrado por una corriente en el sector de Los Brasiles, carretera nueva a León, a quien los bomberos tampoco han podido localizar.

La lluvia de este martes es producto de un eje de vaguada que atraviesa el territorio nacional e interactúa con la zona de convergencia intertropical, indica La Prensa, citando declaraciones del coronel Rogelio Flores, jefe de la Defensa Civil.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario