Mamá de “Panchito” pide otra prueba de ADN

Doña Ángela Salazar cree que el joven del hospital es su hijo. / Imagen de periódico "Hoy" de Nicaragua

Doña Ángela Salazar cree que el joven del hospital es su hijo. / Imagen de periódico “Hoy” de Nicaragua

A las 5:40 de la tarde de ayer el médico forense de Jinotepe, Sergio Cano, llegó para informarle verbalmente a doña Ángela Salazar que la prueba de ADN que le realizaron a ella y al joven que está internado en el Hospital Regional Santiago dio negativo, informa en su edición digital el periódico “Hoy” de Nicaragua en una nota de la periodista Mabel Calero.

A pesar de que el forense llegó hasta el hospital para notificarle, el Instituto de Medicina Legal (IML) primero dio a conocer los resultados a algunos medios de comunicación extranjeros y no a la juez que mandó a realizar la prueba.

Doña Ángela Salazar Potosme se enteró de la noticia por los medios de comunicación que la esperaban en las afueras del hospital.

Salazar se molestó mucho con el IML, pues asegura que los resultados debieron llegar antes a sus manos y no pasar primero por los medios de comunicación.

El Instituto de Medicina Legal (IML), dirigido por el señor Zacarías Duarte, es el mismo que dictaminó como “suicidio” la causa de la muerte del tri campeón mundial de boxeo y ex alcalde Managua, Alexis Argüello en el año 2009, decisión que ocasionó grandes controversias en el seno de la familia del deportista y la crítica de la ciudadanía.

Asimismo aseguró que aunque la prueba haya salido negativa, su corazón de madre le dice que el joven que está en el hospital es su hijo, por tal razón ha pensado optar por una segunda prueba de ADN.

“Mi corazón me lo dice”

“No puedo confesar con mi boca que no es, porque sería traicionar a mi señor, es mi hijo yo lo siento, yo tengo la seguridad que es mi hijo, papito Dios jamás me va a engañar, papito Dios jamás va a permitir que su hija pase una vergüenza, porque el Señor me lo formó en mi vientre y el Señor me lo está devolviendo”, dijo consternada Salazar.

Por su parte, doña Leonor Castillo, tía de “Panchito”, manifestó que además de la cicatriz y los rasgos físicos que presenta el muchacho, el corazón de madre muy pocas veces se equivoca.

“Para nosotros no hay duda que es “Panchito”, ella sabe la marca que tenía “Panchito” en su muslo y en su corazón siente que es “Panchito”. Nosotros tenemos la certeza y un resultado negativo no la va a cambiar, queremos una segunda prueba”, explicó Castillo.

En su momento, el papá del joven desaparecido, Francisco Javier Sánchez, también había identificado al muchacho del hospital como “Panchito”, ya que tenía la cicatriz en la nalga.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario