Magistrada Molina fallece a causa de infarto

Magistrada Ligia Molina Argüello

Magistrada Ligia Molina Argüello

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ligia Molina Argüello, falleció  la noche del miércoles víctima de un fulminante ataque al corazón, informó el director de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial, licenciado Roberto Larios Meléndez.

Al cierre de edición supimos que la magistrada Molina Argüello fue llevada de emergencia al hospital Metropolitano de Managua en donde no pudieron resucitarla. La vela de la destacada funcionaria del poder judicial se realiza en una funeraria local. Los magistrados de la Suprema se reunirán esta mañana para rendirle un homenaje póstumo.

La magistrada Molina laboró ayer normalmente, por la mañana asistió a la firma del dictamen del proyecto de ley del Código Procesal Civil de la República de Nicaragua presentado por la Corte Suprema de Justicia en febrero del año 2012, y en el que ella trabajó intensamente.

Molina Argüello dio declaraciones a los medios expresando estar contenta por la firma, explicó a los reporteros la trascendencia del nuevo código y acompañó a los diputados de la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional a la reunión parlamentaria.

Las últimas declaraciones a la prensa

“Tanto la Corte Suprema de Justicia, como todos los nicaragüenses deben sentirse contentos con esta firma de dictamen, pues eso significa que el próximo año podría ser aprobada por el plenario y en el año 2017, luego de un año de vacatio legis contaremos con la legislación”, afirmó la magistrada Ligia Molina Argüello, en sus últimas declaraciones a los periodistas, la mañana de este miércoles.
Agregó que recibió la invitación de la presidenta de La Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, doctora Irma Dávila Lazo. La magistrada recordó que aunque “los esfuerzos realizados desde el enfoque de la administración, organización y gerencia de los despachos judiciales, han sido muy positivos, se refuerza la necesidad de dotar a los nicaragüenses de un nuevo proceso civil, donde prevalezca una forma de procesamiento distinta a la absolutamente escrita y que se acople con las exigencias y cambios que continuamente se experimentan desde la Sociedad”.

“El Poder Judicial experimenta actualmente constantes procesos de cambio, de transformación normativa, de búsqueda de mayores y mejores formas de administrar justicia, se ha comprometido por hacer tangible el objetivo general de lograr el Fortalecimiento del Estado de Derecho e incrementar la confianza de los ciudadanos hacia su sistema de justicia y este será gran paso”, destacó la magistrada fallecida anoche.

Trinchera de la Noticia

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario