Maduro provoca a Consejo de Derechos Humanos, denuncia Internacional Liberal

internacional_liberalLos Vice Presidentes de la Internacional Liberal, Markus Löning y Eduardo Montealegre calificaron como una clara provocación al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la decisión del Presidente de Venezuela Nicolás Maduro de dar un discurso extraordinario sin derecho a réplica. Resulta absurdo que el Presidente Maduro pueda dar un discurso a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas sin derecho a respuesta de las víctimas de abusos en sus derechos humanos en Venezuela.

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU está debilitando su credibilidad al ofrecer esa plataforma al Presidente Maduro. Esta ilógica aproximación enviará un mensaje equivocado en las puertas de la elección parlamentaria del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

Haciendo  un llamado a sostener la esencia del principio de libertad de expresión, los Vice Presidentes agregaron:

“El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es el órgano internacional que puede aplicar sanciones para prevenir y eliminar los abusos en derechos humanos. A la misma vez sus propios expertos en derechos humanos han sido rechazados para ingresar a Venezuela por el gobierno de Maduro. Es extraño que el Consejo haya decidió darle una plataforma que esencialmente legitima su régimen opresivo.

Llamamos a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a mantener como guías los principios de libertad de expresión y el acceso a los disidentes Venezolanos, opositores políticos y sociedad civil representativos, a que sus voces sean escuchadas al interior del foro de manera equitativa y similar”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Que desvergonzado el señor Banquero no se acuerda como con sus politicas cuando fue funcionario le violo los derechos a la salud , educacion, con los cenits, y ahora cree los nicaraguenses lo olvidamos no señor eso jamas se olvida esta en lista negra.

Deja un comentario