Maduro pide $200 millones a socios de Petrocaribe

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó a los participantes en la XI Cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno de Petrocaribe, de la que participa una delegación del presidente Daniel Ortega, que aprueben la creación de un fondo de inversiones Petrocaribe-Alba, con una inyección de 200 millones de dólares para proyectos de ejecución, relacionados a fuentes de energía alternativa.

Maduro aseguro que este un proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez, y agregó que su puesta en marcha “ha provocado las mayores transformaciones positivas en beneficios de nuestros pueblos”.

Instó a que la organización apruebe la creación de un Fondo de Inversiones Petrocaribe-Alba, donde se haga una inyección de 200 millones de dólares para proyectos de ejecución, relacionados a fuentes de energía alternativa.

Hasta ahora no se conoce la respuesta del presidente Daniel Ortega, quien participa en este bloque através de Albanisa.

La alianza de Petrocaribe actualmente se encuentra integrada por: Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Ortega viajó en secreto a Caracas

Nicaragua se enteró que el presidente Daniel Ortega participa en la IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe, que se realiza en Caracas, Venezuela, através de su esposa Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien no dijo cuándo y en qué viajó el gobernante.

“En estos momentos nuestro comandante presidente está asistiendo al encuentro especial, Cumbre Extraordinaria del Mecanismo de Petrocaribe que se realiza en la hermana República Bolivariana de Venezuela”, explicó Murillo, quien no acompañó a Ortega.

Ella dijo que la reunión será inaugurada por el Presidente Nicolás Maduro, y en esta además de analizarse el desarrollo de todos los planes de Petrocaribe también se emitirá una declaración ratificando la importancia de la seguridad energética, la integración, el desarrollo socioeconómico y la solidaridad, lo cual es resultado de la visión del Comandante Hugo Chávez, quien fue el artífice de este bloque regional.

“Petrocaribe ha logrado importantísimos resultados, avances en el desarrollo socieconómico de los pueblos y además ha logrado avanzar en la solidaridad, la complementariedad, la integración solidaria y complementaria”, dijo Murillo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario