Maduro perseguirá la crítica en las redes

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Venezuela dispondrá de un “sistema popular” de protección de la paz para luchar contra el terrorismo y paramilitarismo y podrá procesar a supuestos criminales por ciberterrorismo, gracias a nuevas leyes aprobadas por el presidente Nicolás Maduro.

Aunque no han sido publicadas aún en la Gaceta Oficial, el órgano de divulgación del Estado, el diputado opositor Eduargo Gómez Sigala denunció que se trata de una modificación que establece penas desde uno a cinco años para quienes promuevan la alteración del orden constitucional a través de las redes sociales o medios electrónicos.

“Esto explica que todo el paquete de medidas vendrá acompañado de mecanismos de represión cuyo instrumento será la modificación de esta ley”, dijo Gómez Sigala.

El presidente venezolano explicó que con el nuevo Sistema Popular de Protección de la Paz, se integrarán “todos los poderes público, en todos los niveles políticos territoriales con el pueblo organizado y las instancias de gobierno comunal a fin de promover y ejecutar un nuevo modo de planificación de políticas contra el crimen, terrorismo, y la consecución de los planes en materia de seguridad ciudadana contra amenazas externas a la seguridad de la nación”.

El presidente utilizó los poderes especiales otorgados por la Asamblea Nacional para ejecutar reformas a leyes que fueron rechazadas en la reforma a la constitución en 2007.

Un total de 51 leyes promulgó vía ley habilitante, poder especial que le otorgó la Asamblea Nacional hace un año con el objetivo de luchar contra la corrupción.

Voz de América

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario