Maduro niega referéndum y Almagro propone acciones drásticas

Luis Almagro / Imagen de www.tvperu.gob.pe

Luis Almagro / Imagen de www.tvperu.gob.pe

El secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en Asunción que habrían de aplicarse “acciones drásticas” a Venezuela en caso de que el Gobierno del país caribeño no celebre un referéndum revocatorio presidencial.

“Si no hubiera referéndum revocatorio, definitivamente sería imprescindible aplicar acciones drásticas”, dijo Almagro tras entrevistarse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

 

Almagro añadió que ese referéndum sería la vía para llegar a un escenario que supere la “crisis institucional profunda” que vive Venezuela.

“Todos estamos esperando qué es lo que ocurre con el referéndum revocatorio y una vez resuelto ese tema, definitivamente que tengamos una salida institucional y democrática, ese es el camino para Venezuela”, dijo Almagro.

Previamente, Almagro leyó una ponencia en el Congreso paraguayo, donde señaló que “ningún foro regional o subregional puede desconocer la realidad de que hoy en Venezuela no hay democracia ni Estado de Derecho”.

En ese sentido, Almagro puso como ejemplo el seguido por Argentina, Brasil y Paraguay, que el pasado septiembre acordaron que el Gobierno de Venezuela no puede ejercer la presidencia rotativa del Mercosur por la falta de adaptación del país a la normativa interna del bloque.

Agencia SNN

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Como Siempre los asalariados que le sirven al departamento de Estado, se consideran Jueces sobre la política de las naciones Independientes de los designios del País del Norte, El que con la triste Historia de intervenciones en el Mundo Entero, lleno de destrucción y crímenes masivos. Como lo hicieron en el pasado en Panamá, Grenada, recientemente Afganistán, Irak, Libia y ahora en Siria. ¿acaso creen que los ciudadanos del mundo no lo están viendo?….

    • El que esta de acuerdo con Maduro no quiere a Venezuela. Panama esta muy bien sin Noriega. Los paises “socialistas” siempre son los peores. Los mas corruptos y asesinos. Se nota que no vives en Venezuela.

Deja un comentario