“Maduro en su laberinto”, editorial de The New York Times

Nicolás Maduro Moros

Nicolás Maduro Moros

El diario norteamericano The New York Times dedicó este lunes un editorial a la actual situación económica, financiera y social que atraviesa Venezuela, bajo la presidencia de Nicolás Maduro. Titulada “Maduro en su laberinto”, el periódico de los Estados Unidos hace referencia a la reciente gira internacional del presidente venezolano quien según la publicación “recorrió el mundo rogando por un rescate financiero”.

“La semana pasada, durante un discurso ante la Asamble General, Maduro, quien según encuestas cuenta con el apoyo del 22%, nuevamente invocó a su mentor (en referencia al fallecido Hugo Chávez) al predecir una amplia victoria durante las elecciones legislativas de este año”, señala el artículo.

The New York Times hace un repaso de la gestión de Maduro, de quien dice que “heredó” el gobierno de Chávez, a quien calificó como un militar caribeño que “gobernó mediocremente”. “Pero tuvo la fortuna de tener gran carisma y agudos instintos políticos”, añade el texto. “Maduro, quien no cuenta con ninguno de los dos, se ha vuelto cada vez más errático y despótico en una lucha por la supervivencia política que, día a día, parece más abrumadora. Los ingresos de la industria petrolera permitieron que Chávez construyera una extensa red de clientelismo y robustos programas sociales durante sus 14 años en el poder. Durante el mandato de Maduro, ambos se están desmoronando”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario