Maduro deja plantado a influyente senador estadounidense | Venezuela – USA

Senador Bob Corker, republicano por Tennessee y presidente del comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Senador Bob Corker, republicano por Tennessee y presidente del comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Disgustado por la filtración de información sobre el encuentro, el gobernante venezolano Nicolás Maduro rehusó recibir al senador Bob Corker pese a que la inusual visita del influyente legislador estadounidense constituía un gran logro del equipo encargado de gestar un acercamiento con Estados Unidos.

Fuentes cercanas a la situación dijeron a el Nuevo Herald que Maduró hizo esperar a Corker por varias horas y al final no lo recibió pese a que la reunión había sido programada con varios días de anticipación.

El desplante es visto por observadores como un gran error por parte de Maduro, en momentos en que su gobierno intenta mejorar las espinosas relaciones con Washington. Después del secretario de Estado, John Kerry, Bob Corker -republicano por Tennessee y presidente del comité de Asuntos Exteriores del Senado- es uno de los funcionarios con más influencia en la política exterior de Estados Unidos.

“Desaprovechó una enorme oportunidad”, dijo desde Washington Antonio de la Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends. “Era un gran puente que le habían tendido para un acercamiento con Estados Unidos. Y terminó echándolo a la basura”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario