Los sin partido organizan alianza ciudadana | Nicaragua

Denis Hernández / Imagen de La Prensa

Denis Hernández / Imagen de La Prensa

Un grupo de ciudadanos que forman parte de al menos 10 iniciativas que luchan por restablecer la democracia en Nicaragua, han formado la Alianza Democrática Independiente, ADI.

La nueva organización se autoproclama independiente de los partidos políticos, porque precisamente se trata de que en Nicaragua se encuentre una nueva manera de hacer política en pro de los ciudadanos.

 

 

El directivo de ADI, Denis Hernández, aseguró que una de las principales luchas es lograr una regeneración democrática en el país, así como acompañar las distintas expresiones de reclamo de campesinos, trabajadores y otros sectores.

La organización pretende hacerle frente a la crisis política de Nicaragua y sobre todo a las próximas elecciones que llevan como seguro ganador a Daniel Ortega.

Hernández sostuvo que votar por el PLC de Arnoldo Alemán es lo mismo que votar por Daniel Ortega y ese es el principal mensaje que están transmitiendo a sus seguidores.

Entre los postulados de ADI se encuentra, impulsar la despolitización de los poderes del Estado que actualmente son controlados por Ortega.

También promover el voto de los nicaragüenses en el exterior y la no reelección, como un principio fundamental.

Según Hernández, actualmente acompañan a algunos movimientos sociales como los campesinos anti canal y pobladores de zonas alejadas que tienen problemas para acceder a los centros de salud.

ADI tendrá también filiales en algunos países de Centroamérica y Estados Unidos.

La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario