Lo que quizás no sabes de los productos “light” o bajos en grasa | Salud

Los productos bajos en grasa que se encuentran en el supermercado tienen un lado negativo. / Imagen de BBC Mundo.

Los productos bajos en grasa que se encuentran en el supermercado tienen un lado negativo. / Imagen de BBC Mundo.

¿Cuando recorres los pasillos del supermercado te tomas un tiempo para escoger el producto de la marca que sea más baja en grasa? Y después, ya en casa, al abrir la refrigeradora y sacar el aderezo para la ensalada, no tienes ningún cargo de conciencia al esparcirlo con generosidad, justamente porque es bajo en grasa, así que no hay ningún problema. Pero, ¿estás seguro de que eso es así? Expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, el Instituto Culinario de Estados Unidos y la publicación médica WebMD aclaran algunos aspectos que no siempre se toman en consideración con respecto a este tipo de alimentos.

Bajo en grasa no quiere decir saludable: La comida que se vende como baja en grasa o libre de esa sustancia, suele tener en su composición mayores cantidades de sal, azúcar y almidón que los mismos productos que tienen los componentes regulares. Esto ocurre porque, cuando la grasa del producto se reduce, también se pierde parte del sabor. Por esta razón, y para compensar, se añaden otras sustancias como sal y azúcar. Es por eso que una menor cantidad de grasa no implica que el producto sea más saludable.

Una dieta con alimentos bajos en grasa no es más efectiva: Estudios clínicos han demostrado que seguir un régimen alimenticio con estas características no facilita deshacerse de esos kilos adicionales que nos torturan o mantenerse después de haberlos perdido. De hecho, algunas de esas investigaciones revelan que quienes realizan una dieta incluyendo una cantidad de grasa moderada o incluso elevada pierden tanto peso -o en ocasiones más- que quienes recurren a dietas bajas en grasa. También vale la pena considerar que este tipo de régimen, de hecho, puede aumentar los triglicéridosy disminuir el colesterol bueno, publica BBC Mundo.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Excelente artículo, todos necesitamos poner atención en lo que comemos, porque los alimentos incluso pueden dejarnos impotentes.

    Saludos…

Deja un comentario