Lluvias se extienden al occidente del país | Nicaragua

nicaragua_lluvia4_junio_2015La ciudad de León y municipios aledaños estaban sometidos, la noche de este miércoles, a un intenso aguacero que causó la preocupación de las autoridades locales, aunque su fuerza no fue parecida a la lluvia que causó destrozos en Managua la noche del martes.

El corresponsal de Trinchera de la Noticia, Carlos Jirón, dijo que aún no tenían informes de daños en la ciudad universitaria.

En Managua, volvió a registrarse lluvias aisladas en varios puntos de Managua. A eso de las cinco de la tarde cayeron precipitaciones en los barrios del norte, orientales y de la carretera norte. Dos horas después las lloviznas se extendieron un poco más al sur.

Algunos rayos y truenos, mucho menos que los de anoche, advirtieron a los capitalinos que las lluvias van a continuar.

Desde Chinandega, otro informe, indica que hay lluvias torrenciales en algunos municipios. En el norte la condición del clima es seco y sin lluvias.

Siete mil familias aún sin agua potable

Unas siete mil familias quedaron sin agua potable y con daños en sus tuberías, según un reporte de ENACAL.

El ingeniero Humberto Cornejo, vicegerente de Operaciones de la empresa aguadora, dijo que desde las primeras horas del día cuadrillas de trabajadores tratan de recuperar el servicio en los barrios afectados de Managua.

“Nosotros vamos a trabajar intensamente para que los 15 pozos que salieron de operación y las conexiones de agua potable queden trabajando el día de hoy para cumplir con la misión de garantizar el servicio potable a la población”, indicó Cornejo a medios oficialistas.

“Hemos tenido que ir pozo por pozo restaurando para bombear. Producto de este trabajo coordinado que hacemos nosotros con Enatrel desde las ocho de la mañana empezaron a operar alguno de los 15 posos afectados”, agregó.

“Los sectores más afectados son Ciudad Sandino, Memorial Sandino, Jonathan González, el Mayoreo, y zonas costeras del lago”, explicó.

Los Pipitos suspenden atenciones

El Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos reportó la noche de este miércoles haber sufrido afectaciones en sus instalaciones que los han obligado a suspender temporalmente las atenciones especializadas “hasta nuevo aviso”.

En una escueta nota informativa no se detallan esas afectaciones.

“Apelando a la comprensión de la población hace saber que se está laborando en el restablecimiento de las instalaciones, por lo que les insta a estar pendientes de la reanudación de las atenciones con la calidez y la calidad de siempre”, expresa la nota.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario