Lluvias: Aumenta a 9 el número de muertos por colapso de muro en Managua

Imagen de El 19

Imagen de El 19

A nueve aumentó el número de personas fallecidas anoche en Managua en el populoso barrio de “18 de Mayo”, tras el colapso del muro perimetral que divide a esa comunidad con el residencial Lomas del Valle, en el sector sureste de la capital, confirmó Fidel Moreno secretario de la Alcaldía capitalina. El barrio está ubicado de los semáforos del mercado Roberto Huembes, ocho cuadras al sur y tres cuadras abajo.

El funcionario municipal afirmó que durante las labores de rescate, suspendidas a las 8:30 de la mañana de este viernes, también se logró rescatar a varias personas con vida, entre ellas varios niños y adultos mayores. Morena habla de siete desparecidos, aunque otros medios informativos informan sobre un número mayor, basándose en fuentes de los cuerpos de socorro. Los sobrevivientes están hospitalizados.

“Hay nueve nicaragüenses que no están con nosotros, es una situación lamentable”, dijo el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, a los periodistas.

Imagen de El 19

Imagen de El 19

En total, cuatro viviendas fueron soterradas por el material del muro y lodo, lo que afectó a cinco familias.

Un total de 52 familias fueron desalojadas del sitio del desastre, conocido como “18 de mayo”, ubicado entre el muro de la urbanización y un río, precisó un despacho de la agencia EFE.

La Alcaldía espera desalojar a otras 60 familias de la zona, consideradas en “emergencia social crítica”.

Imagen de TN8

Imagen de TN8

Lluvia no da tregua a los managuas

En otras partes de la capital, familias con sus casas inundadas salieron en busca de ayuda, pero para cruzar de un lado a otro de las calles, tuvieron que nadar, como ocurrió en el barrio Santa Rosa, dice una información de La Prensa.

Por otra parte, el cauce del barrio Larreynaga sucumbió ante las corrientes, mientras en los puentes quedaba atascada la basura. En una de las calles de la colonia Nicarao los adoquines fueron arrancados totalmente, agrega el diario.

Se esperan más aguaceros

Los nicaragüenses fueron alertados esta mañana sobre la amenaza de que haya más lluvia durante las próximas 24 horas, debido a la influencia de dos sistemas de baja presión, uno en el Caribe y otro en el Pacífico, la cantidad de departamentos y familias afectadas sigue creciendo.

En Jinotega, Matagalpa y Río San Juan han resultado afectados caminos, viviendas y productores por el desborde de ríos.

Mientras, el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, aseguró ayer que estarán atentos a la evolución que puedan presentar los dos sistemas de baja presión y se espera que haya algunas variaciones en los niveles de lluvia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario