Llegan a Costa Rica supervivientes y 9 cuerpos | Naufragio en Nicaragua

Imagen de Telenoticias, Canal 7

Imagen de Telenoticias, Canal 7

San José, 24 ene (EFE).- Un total de 13 costarricenses supervivientes y 9 cuerpos de las víctimas mortales de un naufragio ocurrido el sábado en el Caribe de Nicaragua, llegaron este domingo a Costa Rica en aeronaves de ambos países.

Los supervivientes arribaron la noche de este domingo a la Base 2 del Ministerio de Seguridad, en el aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en las afueras de San José, en cuatro aeronaves de Servicio Nacional de Vigilancia Aérea, mientras los cuerpos fueron trasladados en tres avionetas nicaragüenses.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, los vicepresidentes Helio Fallas y Ana Helena Chacón; la primera dama, Mercedes Peña; el canciller, Manuel González, y otros ministros recibieron a los supervivientes en la terminal aérea como parte de un protocolo para este tipo de situaciones.

En el sitio también esperaban numerosos familiares de estas personas, quienes no ofrecieron declaraciones a la prensa y que de inmediato fueron trasladados a uno de los salones privados de Base 2 donde se les brindó asistencia psicológica y médica, informó el Gobierno.

Un superviviente más viajó por sus propios medios a Costa Rica en una aerolínea comercial.

victimas_naufragio_base2_cr

Imagen cortesía Relaciones Exteriores Costa Rica

Los cadáveres de las víctimas llegaron a Costa Rica en féretros que fueron descargados de los aviones por un grupo de policías, quienes en privado los entregaron a los familiares.

Entre las víctimas, ocho mujeres y un hombre, figuran educadores y pensionistas, mientras entre los cuatro desaparecidos hay un menor de 13 años de edad y su madre.

De acuerdo con un comunicado emitido la tarde de este domingo por la Policía Nacional de Nicaragua, la lancha se hundió en el mar Caribe producto de fuertes vientos cuando se desplazaba de Corn Island hacia Little Corn Island.

En la embarcación viajaban 37 ocupantes, no 34, como había informado la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Fueron rescatadas con vida 24 personas, fallecieron nueve (todos costarricenses) y hay cuatro desaparecidos que el Gobierno de Costa Rica ha indicado que son ciudadanos de este país.

La Policía nicaragüense confirmó que el dueño, capitán y conductor de la lancha, Róger Hilario Blandón Chavarría, de 52 años de edad, fue arrestado y está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente y exposición de personas al peligro.

Por los mismos delitos fue arrestado el tripulante Hellow Absalón Carter, de 30 años.

El Gobierno de Costa Rica decretó duelo nacional para este lunes, por lo que todas las instituciones públicas deberán izar la bandera a media asta. Agencia EFE – El Nuevo Diario.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario