Llegada de turistas a Costa Rica subió un 7,1 % en primer bimestre del 2014 | Turismo

Ilustración

Ilustración

La llegada de turistas a Costa Rica se incrementó un 7,1 % durante el primer bimestre del 2014, lo que hace prever a las autoridades que se alcanzará la meta de 2,5 millones de visitantes para todo el año, informó este lunes la agencia EFE citando una fuente oficial.

Datos oficiales divulgados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que entre enero y febrero pasados llegaron al país 545.117 extranjeros, un 7,1 % más que los 509.007 registrados en el mismo periodo del año anterior.

La mayor cantidad de turistas en el primer bimestre del 2014 provino de Estados Unidos, con un total de 190.521 llegadas, seguido por Europa con 78.109, entre otros mercados.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, indicó en un comunicado que el crecimiento se debe en gran medida a la “agresiva estrategia de mercadeo”, la presencia del país en ferias internacionales de turismo y medios de comunicación estadounidenses, así como campañas en Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el ministro de la Presidencia y exministro de Turismo, Carlos Benavides, afirmó que “los indicadores del primer bimestre de 2014 muestran un repunte importante” que “puede vislumbrar un escenario muy positivo para lo que resta del año”.

Estos resultados “nos acercan al cumplimiento de nuestra meta para este año, que es recibir 2,5 millones de turistas, siempre apegados al modelo de desarrollo turístico sostenible, y manteniendo nuestra diferenciación como destino de calidad y privilegiado”, expresó Benavides.

El año pasado, Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, recibió a 2,34 millones de turistas que generaron divisas por unos 2.300 millones de dólares.

El país alberga al 4,5 % de la biodiversidad mundial, lo que es uno de sus principales atractivos turísticos, agregó EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario