Llaman a sumarse a los “Miércoles de Protesta” | Nicaragua

miercoles_protesta33La Coalición Nacional por la Democracia, encabezada por el Partido Liberal Independiente, (PLI), reiteró su compromiso de continuar con los miércoles de protesta que llegarán a su edición número 37 y a la vez hicieron un llamado a la población para que se sume la demanda de que en este año haya elecciones libres y transparentes, informó el diputado y miembro de la Mesa Nacional de esta coalición Wilber López.

López explicó que además de protestas, el PLI ha presentado también una propuesta que ha sido apoyada por la Coalición sobre cuales deben ser las garantías básicas que se requieren en base a la Ley Electoral para devolverle a los nicaragüenses el derecho a elegir .

En cuanto a la posición del Consejo Supremo Electoral (CSE) de no convocar a elecciones, el parlamentario manifestó que eso comprueba que el gobierno es quien dirige los designios de los Poderes del Estado, lo cual es grave para la institucionalidad y la democracia en Nicaragua.

“Nuestra demanda, mas que elecciones, es que se respete le Ley Electoral, que ha sido bien clara y la cual se ha venido trabajando durante mucho tiempo, pero los mecanismos son los que no han funcionado a través de los fraudes electorales”, expresó el diputado Wilber López. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario