Lilian Tintori denuncia amenazas de muerte | Venezuela

Lilian Tintori

Lilian Tintori

“Me quieren matar, lo denuncio. Lo hemos denunciado antes”. Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, el preso político más emblemático del chavismo, ha denunciado la persecución que asegura sufre desde el oficialismo chavista, que ayer provocó un “asesinato cobarde” durante el mitin que encabezaba en Altagracia de Orituco, en el interior del país. Luis Manuel Díaz, Secretario General del opositor partido Acción Democrática (socialdemócrata), recibió dos balazos cuando se encontraba junto a la tarima del acto. Hay otro herido por bala, cuya identidad se desconoce.

“El asesinato cobarde fue planificado, porque los perpetradores esperaron que se fueran los medios de comunicación. Escuchamos 10 disparos y nos tiramos al suelo. Sentí que me habían pegado a mí”, añadió. “Sentí dolor, terror, indignación. Vi la injusticia que tanto hemos denunciado, la vi de cerca. Me salpicó la sangre y las conchas de las balas de la maldad”, subrayó Tintori.

La activista, que está recorriendo el país apoyando a los candidatos opositores, responsabilizó directamente a Nicolás Maduro. “Tenemos fotos y vídeos, sabemos quiénes son. Maduro, eres el único responsable de las muertes y agresiones que hemos vivido. Te toca llamar a la paz”, retó al presidente. Trinchera de la Noticia.

Lo que informa La Nación de Argentina

Hace ya tiempo que la oposición denuncia la violencia. En diferentes hechos que tuvieron lugar en los últimos meses se registraron ataques de diversa índole contra los candidatos que se oponen al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro. Pero esta es la primera víctima mortal de esa violencia.

Del acto, que tuvo lugar en Altagracia de Orituco, estado de Guárico, participaban además Lilian Tintori, la esposa del opositor encarcelado Leopoldo López; y cientos de ciudadanos que apoyan el cambio y buscan que Venezuela modifique su rumbo en las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar el 6 de diciembre.

Los hechos

La primera denuncia fue de Tintori, quien aseguró que en medio del acto personas desconocidas les lanzaban piedras. Tras estos inconvenientes, cuando las personas que participaban del encuentro se dispersaban y los del MUD desarmaban la tarima que habían montado para la ocasión, se escucharon los disparos.

“Nos estábamos bajando de la tarima cuando se produjeron los disparos. No sabemos de dónde llegaron. La gente que estaba allí comenzó a correr y todos se dispersaron. Cuando vimos ya llevaban a Luis alzado”, admitió Carlos Prosperi, secretario de AD en Guárico, según publica Univisión.

Luego, el funcionario de la oposición indicó que fueron al menos diez disparos los que se escucharon y que luego de los ruidos, a veinte metros de donde estaba, encontraron a Díaz herido. “No esperábamos que esto ocurriera. Había habido enfrentamientos, heridos leves solamente”, aseguró.

Además, por Twitter, el secretario general de AD Henry Ramos Allup apuntó al chavismo: “El disparo fue hecho por bandas armadas del PSUV desde un vehículo”. “Exigimos una investigación inmediata, profunda, profesional e independiente y castigo a los culpables”, dijo la MUD en un comunicado.

Tras el ataque, Díaz fue llevado al hospital pero falleció a las pocas horas por la gravedad de las heridas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario