Liberal Internacional preocupada por reforma constitucional

liberal_internacionalEl 59 Congreso de la Liberal Internacional, que sesionó en Rotterdam, Holanda, aprobó este sábado por unanimidad una resolución expresando su preocupación por las reformas constitucionales de Nicaragua, las cuales calificó como “un abuso de las facultades legislativas” y “un miserable intento por legitimar una mayor erosión de la democracia en Nicaragua”, según una nota de prensa del PLI enviada a Carta Bodán.

La resolución, contenida en la “World Today Resolution” cita textualmente: “La Liberal Internacional está profundamente preocupada por una reforma constitucional en Nicaragua, la cual fue aprobada por el Congreso en enero de 2014. La enmienda, al permitir la infinita reelección del Jefe de Estado, pavimenta el camino para un cuarto período del Presidente sandinista Daniel Ortega, en 2016”.

“Después de su inconstitucional reelección en 2012, este abuso de las facultades legislativas, sólo puede ser percibido como un miserable intento por legitimar la creciente erosión de la democracia en Nicaragua”, rezó el texto.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario