Ley de Seguridad Soberana es un atentado a las libertades publicas | Nicaragua

José Pallais

José Pallais

En el Foro entre la Seguridad y la Libertad, realizado en el edificio de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, se concluyó que la ley se Seguridad Soberana, que será aprobada por la aplanadora orteguista en la Asamblea Nacional, es un adefesio que amenaza la libertad de expresión.

El ex diputado liberal José Pallais,  dijo durante su exposición que la ley soberana o SS, no es más que el retorno de la seguridad del estado, de los años 80, que violenta el tratado marco de seguridad de la región centroamericana.

 

La SS, no es más que la seguridad de Daniel Ortega en el poder, dándole demasiada discrecionalidad al ejército, que se vuelve junto a la policía un escudo de la familia (Ortega – Murillo) en el poder.

Y no es nada nuevo, porque Ortega siempre se ha querido erigir en un jefe de estado monárquico. Es el poder absoluto, por encima de cualquier poder, lo cual es absurdo y antidemocrático, señala el diputado Pallais.

Quien sea, cualquier ciudadano, ya sea opositor, un crítico, un periodista, un empresario que ose hablar mal del soberano presidente, puede ser objeto de cárcel, sin derecho a la defensa, advierte en  su exposición el diputado y excanciller José Pallais.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Dele sigan con Daniel aquellos pendejos que votaron por él, o que también andarán revisando las redes sociales para ver quien habla mal de ese pendejo.

Deja un comentario